La sopa de pollo mexicana o caldo de pollo es una sopa sencilla y acogedora que está llena de sabor y nutrientes. Es la sopa perfecta para tomar cuando te sientes mal o cuando hace un poco de frío.
Caldo De Pollo (Vegano)
Caldo de pollo (sopa de pollo mexicana) es la sopa más popular en México. Cada estado de México puede hacerlo un poco diferente, pero a ninguno le falta sabor. ¡Esta sopa me trae a mí (y a muchas otras personas mexicanas) algunos de los mejores recuerdos de la infancia! Recuerdo jugar afuera en los fríos días de invierno y luego entrar para acomodarme con un poco de caldo de pollo.
Esta receta de caldo de pollo se inspiró en gran medida en el caldo de pollo casero de mi madre, por supuesto. La combinación de verduras y hierbas, combinada con aguacate cremoso y limon, la convierte en una de las mejores comidas más simples que existen. Me aseguré de veganizarlo sin perder ninguno de los sabores/texturas importantes. ¡Esta receta es bastante auténtica, nutritiva y súper sabrosa! Para obtener los mejores resultados, asegúrese de leer mi sección de consejos.
Consejos para el Mejor Caldo de Pollo:
Esta receta se elabora principalmente con ingredientes sencillos, así que asegúrese de que sean frescos y de buena calidad para obtener los mejores resultados.
Caldo: Este es un jugador muy importante en esta receta. Para obtener los mejores resultados, recomiendo elegir la primera opción si es posible:
- Agua + Caldo. Me encanta usar la base No Chicken Better Than Bouillon, pero también puedes usar la versión vegana de Knorrcaldo (polvo). Knorr es en realidad lo que suelen usar en México.
- Caldo de verduras. Tendrías que comprar los paquetes de caldo de verduras. El sabor varía según la marca/tipo de caldo.
Verduras: En realidad, no hay reglas sobre qué verduras puede y no puede usar para esta sopa. Sin embargo, enumeré las que normalmente se usan en recetas auténticas. Las verduras generalmente se cortan en trozos grandes de aproximadamente 2 a 3 pulgadas. Depende totalmente de ti, pero me encanta cómo los trozos grandes toman menos tiempo 😉
Aceite: ¡No es necesario pero es muy recomendable! Ayuda a reemplazar el contenido de grasa del pollo. Le da un sabor auténtico pero con un toque saludable ya que usamos aceite de oliva en esta receta.
“Pollo”: La yaca enlatada o el pollo vegano (seitán) son los mejores para usar como sustituto del pollo. Asegúrese de seguir el paso 2 de las instrucciones para obtener los mejores resultados. Esto le dará más sabor y lo hará más parecido al pollo.
Si no eres fanático de la yaca, también puedes agregar:
- Seitán
- Pollo vegano
- Garbanzos
- Tofu
- Frijoles blancos