Este sabroso tofu glaseado con miso se ha convertido rápidamente en nuestro nuevo favorito. Es sabroso, dulce, pegajoso, crujiente y básicamente una bomba de umami en la boca. Es súper fácil de hacer y sólo necesitas 8 ingredientes. Combina bien con arroz integral y verduras para una comida equilibrada y nutritiva.
El Mejor Tofu Glaseado con Miso
¡He estado trabajando en esta receta durante un tiempo y estoy feliz de presentar su nueva receta favorita de tofu! El tofu en sí es absolutamente delicioso, crujiente, sabroso y adictivo. Me encanta hacerlo en mi freidora de aire para obtener el máximo de crujiente pero también enumero una opción para hornear.
¡Haz esta receta para cualquiera que diga que no le gusta el tofu porque casi puedo garantizar que lo disfrutará de verdad! Le he dado esta receta a los más quisquillosos y no he tenido ninguna queja. Los comedores de carne, los quisquillosos, TODOS amarán este tofu glaseado con miso. Y está hecho con sólo 8 ingredientes:
8 ingredientes
Tofu: Recomiendo altamente conseguir “tofu alto en proteínas” si es posible. Te ahorra trabajo porque no tienes que prensarlo Y la textura es increíblemente firme y carnosa. Si solo consigues tofu “extra firme”, asegúrate de prensarlo muy bien.
Salsa de soya/Tamari: Esto ayuda a dar más sabor al tofu, así como color. Para version sin gluten, utilice Tamari. Si estás cuidando tu sodio elige bajo en sodio.
Pasta de miso: ¡La estrella del espectáculo! La pasta de miso es la estrella de este delicioso Tofu glaseado con miso, por lo que recomiendo utilizar lo mejor de lo mejor. Si tienes tu miso favorito, úsalo. Si eres vegano, asegúrate de que tu pasta de miso sea vegana (no todas lo son, LO SÉ UGH). Esta es mi pasta de miso favorita
Miel de Maple: ¡Para endulzar! ¿No tienes? No pasa nada, también puede utilizar azúcar moreno, azúcar de coco, azúcar de caña o azúcar en bruto. Si utiliza azúcar granulado, asegúrese de mezclarlo con una cucharada de agua hirviendo antes de marinar el tofu. El tofu se marina mejor en líquidos.
Aceite de sésamo: A mí me encanta añadirlo para darle sabor, pero también puedes utilizar aceite de aguacate, canola o vegetal. También puede evitarlo por completo y saltear el ajo en un poco de agua.
Ajo: No creo que haga falta decir mucho aquí, además de que no te lo saltes. Esta receta (como muchas otras) obtiene mucho sabor del ajo.
Levadura nutricional: SÍ, ÚSELA. Añade un sabor extra a nuez/carne al tofu, así como una capa extra “parecida al pan” para hacerlo más crujiente. Recomiendo comprarlo en Trader Joe’s o en línea para conseguir una mejor oferta, ya que puede llegar a ser caro.
Almidón de maíz(Maizena): Aumenta el factor crujiente. También puedes optar por no utilizarlo y usar sólo levadura nutricional adicional.
Consejos para Obtener el Mejor Tofu:
Congélalo durante 1-2 días y luego descongélalo por completo antes de cocinarlo. La textura es irreal y más “parecida al pollo”.
No te olvides de marinarlo. Para obtener los mejores resultados, marínalo toda la noche
¡Fríelo al aire! Si aún no tienes una freidora de aire, ¿a qué esperas? Click aquí para ver la que yo uso desde hace casi 2 años.
Si te Gusta este Tofu Glaseado con Miso, también te Gustará: