Recetas Mexicanas Fáciles

¡10 recetas mexicanas fáciles para celebrar el Mes de la Herencia Hispana! Fáciles, basadas en plantas, nutritivas y deliciosas. Elegí las recetas más auténticas que me recuerdan a mi familia, mi cultura y mis raíces.

10 recetas mexicanas fáciles

¡Feliz Mes de la Herencia Hispana! Esta época del año es para honrar mi cultura de una manera que me recuerde a mis antepasados. También es un momento para aprender más sobre mi cultura mexicana, ya sea a través de la exploración de la música, la lectura, la conexión con la familia, o la cocina. Por supuesto, mi forma favorita de celebrarlo es preparar deliciosas recetas mexicanas veganas. La falta de productos animales en estas recetas no las hace menos auténticas, ¡cualquiera que las haya probado puede describirlas como auténticas recetas mexicanas! Espero que pruebes al menos una de ellas porque son algunas de mis recetas favoritas del blog 🙂 Haz clic en el nombre de cada plato para ir a la receta completa.

1. Birria Vegana

Esta birria vegana es un plato mexicano salseado, sabroso y auténtico, muy popular en bodas y grandes celebraciones. Hay muchos sustitutos de la carne para elegir en esta receta: yaca, flor de jamaica, champiñones, seitán y mucho más.

2. Chilaquiles Verdes

Los chilaquiles veganos son el desayuno o almuerzo mexicano perfecto. Hechos con tortillas crujientes, sabrosa salsa de tomatillo, huevo vegano y queso fresco vegano. Este abundante desayuno mexicano será tan fácil de preparar que querrás hacerlo todas las semanas. Si no te gusta la salsa verde, prueba mis chilaquiles rojos.

3. Menudo Vegano

El Menudo vegano es tan reconfortante como la auténtica sopa de Menudo mexicana. Está hecha con un sabroso caldo de chile, dos tipos diferentes de setas y maíz. Es perfecta para un día frío de invierno o como cura para la resaca. He hecho este plato para mis padres quisquillosos y les ENCANTÓ y dijeron que estarían haciendo esto en lugar de menudo regular porque es mucho más fácil de preparar.

4. Enfrijoladas

Las enfrijoladas son tortillas de maíz remojadas en una mezcla de frijoles negros y cubiertas con queso fresco, aguacate y cilantro. Este plato es auténtico, muy sencillo, delicioso y fácil de hacer. Crecí comiendo enfrijoladas y estoy segura de que las comía todos los días. Hay diferentes versiones pero la más auténtica es la más sencilla; hecha sólo con frijoles, caldo, cebolla, chile y tortillas. Son tan fáciles, sólo 5 ingredientes principales y unos 15 minutos de tiempo. Además, ¡son muy aptos para niños y para los más quisquillosos!

5. Huaraches de Nopal

Los Huaraches de Nopal son una recreación de los típicos “Huaraches” mexicanos hechos de masa harina (harina de maíz). El nopal sustituye al huarache y luego se cubre con frijoles refritos, sabroso “Pollo (tofu) Asado, aguacate, salsa y cilantro. Es sabroso, auténtico, apto para diabéticos y fácil de preparar. Definitivamente no tienes que reemplazar la masa harina con nopal, pero le agrega nutrientes adicionales y sigue siendo auténticamente mexicano.

6. Tetelas

Las tetelas son deliciosas bolsitas triangulares de masa de maíz rellenas de frijoles y queso. Son fáciles de hacer y se pueden acompañar con salsa, aguacate, queso fresco e incluso nopales. Las tetelas son originarias del estado de Oaxaca, México, así que no se sorprenda si algunas personas de México nunca han oído hablar de ellas o las han probado. Lo que hace únicas a las tetelas es su forma y que se pueden rellenar. Aparte de eso, no hay ningún ingrediente que las diferencie de un taco de frijoles y queso. Sin embargo, la experiencia merece la pena y son perfectas para llevar como tentempié o comida.

7. Tacos al Pastor Veganos

Una receta casera de seitán marinado en un auténtico adobo al pastor hecho con chiles guajillo, chile achiote, piña, ajo y cebolla. Impresiona a cualquiera con estos tacos, a los carnívoros, ¡y a todo lo demás! Estos tacos veganos al pastor proporcionan todo el sabor ¡sin nada de acidez o malestar! Son tan satisfactorios y perfectos para aquellos que quieren comer menos carne o basarse en plantas. También es una de las mejores recetas de seitán que he probado. Lleva un poco más de tiempo que la mayoría de las otras recetas, pero los pasos son sencillos, fáciles de seguir y merecen la pena.

8. Frijoles Charros

Los frijoles charros se guisan en un sabroso caldo mexicano con un toque picante. Esta satisfactoria receta es una versión vegana sin el colesterol pero con todo el sabor. Se elabora con sólo 8 ingredientes principales y puede estar lista en menos de 20 minutos. Los frijoles charros son una receta mexicana de guiso de frijoles que se consume principalmente en el norte de México y se sirve en fiestas o junto con carne asada. Se suele preparar con frijoles pintos, tocino, chorizo y salchichas. Es abundante y sabrosa, pero está repleta de grasas saturadas que pueden elevar los niveles de colesterol. Por eso he preparado una versión vegetal que sabe tan bien como la auténtica.

9. Ceviche Vegano

El ceviche vegano es un auténtico plato costero mexicano, refrescante, ligero y muy fácil de preparar. Los palmitos son el sustituto perfecto del pescado y hacen que este plato sea muy nutritivo. Reserva esta receta para un caluroso día de verano y disfrútala con una guarnición de chips de tortilla. Este ceviche vegano al estilo mexicano con palmitos te dejará con ganas de más. Sabe delicioso en un caluroso día de verano cuando apetece una comida ligera. También es ideal para reuniones familiares, aperitivos y picnics.

10. Sopa de Fideo

Receta de Fideo o Sopa de Fideo es una sopa de pasta simple pero reconfortante que es un alimento básico en todos los hogares mexicanos. Es una receta fácil de 6 ingredientes, pasta corta estilo cabello de ángel en un caldo de tomate ligero y sabroso. Esta sencilla Receta de Fideo/Sopa de Fideo es la comida favorita de todos los niños mexicanos. Es muy fácil de hacer, accesible y muy deliciosa. Usted puede hacer una olla entera de sopa de fideo por alrededor de $ 5.00. Al crecer, no tenía ni idea de que este plato sencillo sería tan significativo para mí. Cuando tengo un día duro, puedo tomarme 15 minutos para prepararla y acurrucarme en el sofá viendo telenovelas y bebiendo mi sopita de fideo.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *